VENTOLIN

ventolinLaia. Mollet del Vallès.

Hace muchos años que conozco a F. de Mollet, practicamente desde que abrí mi consulta en la calle Roger de Lluria en el 2001. Ya en aquel momento confió su espalda a mi y desde entonces se transformó en un paciente asiduo y lo que podríamos llamar en algo más que un conocido o saludado, como decia Josep Pla.

A lo largo de los años conociendo a F., sabiendo que hay que demostrarselo, he conseguido su confianza, hasta el punto de que me ha recomendado a su familia. Mujer, padres y suegros han pasado por mi consulta, pero el mayor reto era con su hija.

Laia, una pre-adolescente, joven y guapísima muy aficionada al deporte (basquet principalmente), tenía el problema que necesitaba el conocido ventolín para poder seguir en la pista. Cualquier esfuerzo o presión era superior a ella, necesitando una ayuda externa como estímulo para aguantar unos minutos más en la cancha.

Evidentemente, la única solución que ofrecian los médicos era el ventolín, si la niña se ahoga, hay que abrir los bronquios, aunque sea químicamente.

En el caso de Laia, fue relativamente fácil, no tenia un problema de respiración ni pulmonar, sencillamente que su cuerpo no aceptaba la presión de un partido, pero mucho menos la responsabilidad de una derrota, que ella hacía suya. Se trataba de hacerla ver que no hay nada realmente importante como para ahogarla, que como en cualquier otra disciplina, hay que hacerla, pero para divertirse, si no es así, no vale la pena, que lo único importante es pasarlo bien.

Por supuesto que no es fácil aprenderlo, pero gracias a la kinesiología que me ayudó a tocar los puntos adecuados y a guiarme por donde tenia que ir, conseguimos potenciar la seguridad de Laia, no sólo en este aspecto, sino en todos aquellos que suponen una presión superior a lo que la misma persona cree que no puede superar.

No hay mayor gratitud para mí, que una madre me diga que su hija ha jugado un gran partido de basket y que no ha necesitado el ventolín en ningún momento, y que además, han ganado, aunque eso, no es lo importante.

Gracies familia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s