Lo que creo

ojo2La vida es realmente muy simple : recibimos lo que hemos dado

Lo que pensamos de nosotros mismos llega a ser verdad para nosotros. Todos somos responsables de todo lo que nos sucede en la vida, tanto lo mejor como lo peor. Hemos de ser conscientes que todo aquello que pensamos está creando nuestra realidad. Para todos aquellos que creen o hayan leído algún libro sobre la “ley de la atracción“, deben tener muy claro que los pensamientos son los que crean la realidad. No hay nada que venga dado del universo porque somos los mejores, sino que todo aquel pensamiento repetitivo crea nuestra realidad porque nuestros actos son el resultado de lo que hemos imaginado.

Y si tantas personas creen en la “ley de la atracción”, ¿porque culpan a otras personas o situaciones de las propias frustraciones? Nosotros creamos estas situaciones, por lo tanto somos responsables del resultado obtenido. Es más fácil culpar a otros de nuestros fracasos que responsabilizarnos de lo que no hemos hecho para NO conseguirlo. Es verdad, es muy cansado reconocer que algo en nosotros NO funciona demasiado bien, nos fatiga pensar que debería cambiar alguna cosa cuando no reconocemos que deberíamos hacerlo.

Nadie ni ninguna situación, ni cosa tiene poder alguno sobre nosotros, porque en nuestra mente los únicos que pensamos somos “nosotros”  y “nosotros” somos los únicos que creamos nuestras experiencias, la realidad y todo lo que obtenemos.

Repasemos algunos pensamientos anti-responsabilidad :

“Me tienen manía”, “yo soy así”, “la prueba fue demasiado dura”, “si no me entiende es su problema”, “yo no hago nada para que se ponga así”, “por tu culpa estoy así”, “me pones nerviosa”, “era demasiado difícil, lo han hecho expresamente”, “es un mal momento parar cambiar”, “es por culpa de la crisis”……… ¿Te suena alguna de estas excusas?

Nuestra mente inconsciente acepta cualquier cosa que decidamos creer. Todo lo que me incomoda de mi (aunque no lo quiera aceptar) y todo lo que me fastidia de la vida que llevo, llega a ser verdad para mí.

Si eres de los/las que piensas que en tu vida todo funciona bien (serás la excepción!) no te detendrás ni un momento a recapacitar sobre lo que he escrito. Si realmente eres consciente que hay circunstancias en tu vida que no te satisfacen y eres consciente que el cambio depende de ti, quizás recapacites sobre lo que opinas sobre ti, sobre tus pensamientos y tus acciones, y aceptes que es el momento de empezar a cambiar todo aquello que perjudica tu momento vital.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s